domingo, 13 de noviembre de 2011

Semana del 07/11 al 11/11/2011


Actividades


  • Repaso de descomposición y composición de números decimales en forma polinómicas.

  • Conversación sobre la importancia de la familia, representación y descripción del ambiente familiar.

  • Pintar sobre biscocho de cerámica.

  • Semana familiar: (La Eucaristía, juegos recreativos, entre niños, representantes y docentes)



Reflexión de lo aprendido:

Esta semana  fue muy hiperactiva, ya que fue la semana familiar, al mismo tiempo emotiva porque se necesitaba de la presencia de representantes en la institución, sin embargo, no todos los niños(as) contaban con la presencia de algún familiar, se notó la aflicción por la mayoría de ellos, sobre todo en los más pequeños. Mi sugerencia sería que se planificarán mejor las actividades donde participen todos los alumnos, porque no todos participarón, o solo participarón los que contaban con un representante. Así como también en cualquier evento donde se necesite la presencia de los padres, enfatizando la semana familiar que abarca cinco días, los padres manifiesten días que puedan asistir o solo se asigne un día de la semana para que vayan, ya que no todos pueden asistir una semana completa.
El valor de la familia es tan importante que no nos damos cuenta que se esta perdiendo hasta que se llega vivir junto con esos niños donde se hace consciente que la familia es la base fundamental en el desarrollo bio-psico-social del niño(a)  y que la escuela es solo una parte de ella. Es por ello que como futuros docentes y padres o los que ya son, tomar todas estas situaciones para fomentar el valor de la familia desde el hogar.

Por otra parte, esta semana no logré desarrollar todas mis actividades, sin embargo las pocas que pude ejecutar, las desempeñe con mejor firmeza, me desenvolví mejor, ya los alumnos me escucharón más y atendierón mejor a mis explicaciones. La maestra me da el espacio que necesito, planificó mis clases basándome en la secuencia de las clases que ella ha dado. He aprendido un poco más sobre como explicar matemática, mi indagación sobre las estrategias para enseñarla han resultado, observo que ellos resuelven los ejercicios correctamente. Me he dado cuenta que en éste grado he retrocedido a mi niñez, ya que la matemática allí es un poco mas fuerte de abordar; solo espero continuar igual y no defraudarme ni defraudar a esos niños(as), no explicarles tan abstracta materia de forma compleja como una vez me explicaron. También aprendí que como docentes debemos tener destreza motriz para realizar cualquier actividad manual, ya que los niños pintarón sobre biscocho de cerámica y la mayoría me pedía que los ayudara con algunos retoques o hacer los delineados. Creo que como futuros docentes debemos ser polifacéticos, es decir tener habilidades de todo tipo, desempeñarnos en otras actividades que nos puedan ayudar en nuestra futura carrera como docentes.





1 comentario:

  1. Hola Vanezca, definitivamente has tenido una semana de mucho crecimiento. Valoro que reconozcas tus logros, eso es importante. Sin duda un maestro tiene que ser polifacético y me alegra tanto que tu demuestres serlo. Felicitaciones.

    ResponderEliminar